Sábado 24 de abril de 2010
Asociación de señoras de la Prefectura Naval Argentina envía donación a Fundación Blanca Estela
La donación consistió en un gran cargamento de ropa de abrigo nueva.

Viña del Mar. Fundación Blanca Estela. Un cargamento de ropa de abrigo directo desde Argentina, avaluado en cerca de 30mil pesos argentinos recibió este 21 de abril la Fundación Blanca Estela, para ir en ayuda de los miles de damnificados por el terremoto que aún tienen muchas necesidades. La donación vino de parte de la Asociación SIRGAR, formada por las señoras de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, par de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante en ese país.
El cargamento fue recibido en la Fundación por su Presidenta, Patricia Corssen de González, junto a voluntarias que cooperaron con la revisión de las cajas. La Presidenta expresó su enorme agradecimiento por este gesto, a nuestro hermano pueblo argentino, la Prefectura Naval y a la asociación de señoras SIRGAR, destacando que "con esta ayuda podremos seguir yendo en apoyo de nuestros compatriotas afectados por el terremoto y es maravilloso que la solidaridad traspase las fronteras y otras esforzadas mujeres de hombres de mar, que tienen su propia asociación como nuestra Fundación Blanca Estela, hayan decidido cooperarnos con esta importante ayuda, aún necesitamos todo lo posible, tanto para nuestros marinos afectados como para toda la comunidad civil que se vio damnificada en el sur de nuestro país" .
El cargamento de prendas de vestir como chaquetas, parkas, camisas, entre otros, será clasificado y ordenado por las mismas voluntarias de la Fundación, para ser enviado donde haga falta, según los elementos y las

necesidades. En tanto, el voluntariado sigue trabajando para recibir a quienes se acerquen a las sedes para tomar Coronas de Caridad, hacer una donación, arrendar un libro en la biblioteca, comprar algún regalo en la tienda o alguna prenda en el ropero escolar.
SIRGAR
La asociación SIRGAR es una asociación no gubernamental sin fines de lucro formada por las esposas de los miembros de la Prefectura Naval Argentina, cuyo nombre significa, en terminología marinera "hacer avanzar una embarcación imposibilitada de navegar por sus propios medios, tirando desde tierra de un cabo o sirga". En este término marinero se refleja el objetivo principal de esta asociación, la ayuda solidaria ante las emergencias, el mismo que mueve a la Fundación Blanca Estela, de las señoras de Oficiales de la Armada de Chile.