Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de diciembre de 2008

ASMAR (M) inauguró nuevas posiciones de varada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Alargue del carro de varada de Asmar Magallanes.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con el fin de inaugurar cinco nuevas posiciones de varada, el 15 de diciembre se efectuó una ceremonia en las instalaciones de Astilleros y Maestranza de la Armada en Magallanes(ASMAR).

En la oportunidad asistió el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young; el Director de Astilleros y Maestranza de la Armada, Contraalmirante Carlos Fanta De la Vega; el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons; el Administrador de la Planta de Asmar Magallanes, Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego; Comandantes de unidades, Jefes de reparticiones, Oficiales del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval e invitados especiales.

 

Imagen foto_00000003
El Administrador de la Planta de Asmar (M) en la inauguración de 5 nuevas posiciones de varada.

Esta importante inversión permitirá al Astillero de Magallanes atender, simultáneamente, a más naves que en la actualidad. El proyecto, aprobado en agosto de 2007 y puesto en marcha en marzo de este año, contempló el alargue de la línea de transferencia longitudinal en 212 metros, y la creación de una línea paralela de 135 metros. Con lo anterior, se podrán ubicar hasta cinco unidades adicionales, lo que se traduce en la ampliación de las 4 posiciones de varada a 9.

En sus palabras, el Contraalmirante Fanta expresó que "esta es una importante inversión para Asmar Magallanes, principalmente porque nos dimos cuenta que para tener más estabilidad en el tiempo debíamos complementarnos con otras actividades, para no sólo atender las necesidades de los buques Armada, sino además de otros clientes, tanto pesqueros como turísticos".

En tanto, el Administrador de Asmar Magallanes, Comandante Barros, explicó que tener 9 posiciones de varada significa lograr atender a la Armada en todas sus necesidades regionales y efectuar al mismo tiempo carenas, reparaciones y transformaciones de naves que operan en la región. Además se podrá otorgar la posibilidad de parqueo de naves, cuando éstas estén en periodos no operacionales, como son los buques de turismo o de logística antártica, evitando así que queden sometidas a inclemencias climáticas o que deban emigrar para evitarlo. Por otro lado, Asmar Magallanes podrá entrar al mercado de los buques pesqueros que operan en el Atlántico Sur y ofrecer toda su capacidad de mantenimiento a aquellas unidades que se desempeñan en la antártica.

 

Imagen foto_00000002
CN Barros junto al CA Fanta y VA Gantes descubriendo la placa recordatoria en la inauguración.