Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de mayo de 2011

Reconstrucción

ASMAR firma contrato para la recuperación de sus capacidades

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Luís Felipe Pinilla de COMSA S.A., el Vicealmirante Federico Niemann Figari; el Contralmirante Andrés Fonzo Morán y Pablo Ruíz Parilla de DRAGADOS.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 12 de mayo se firmó el "Contrato de recuperación de las instalaciones del puerto militar y frentes marítimos de ASMAR Talcahuano", entre los Astilleros y Maestranzas de la Armada y la Sociedad Constructora DRAGADOS-COMSA SA, en la que participaron, por parte de la Armada, el Vicealmirante Federico Niemann Figari, Director General de los Servicios de la Armada y el Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, Director de ASMAR, además de los señores Luis Felipe Pinilla y Pablo Ruiz Parrilla, en representación del consorcio chileno-español.

El contrato comprende las fases 1 y 2 de ejecución de las obras de reconstrucción de ASMAR Talcahuano que fueron gravemente dañadas en el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010. Este proyecto permitirá a ASMAR seguir con el mantenimiento de buques de la Armada y civiles.

Las obras contemplan, específicamente, la recuperación del Molo 500 Sur, de la dársena y el Molo Chacabuco, además de la reconstrucción de un nuevo muelle sur para la Armada y de los servicios asociados a la planta de ASMAR Talcahuano. Todos los trabajos tendrán una duración de 626 días para la Armada y 720 días para ASMAR. Finalmente, el costo del contrato es de aproximadamente 170 millones de dólares.

Luis Felipe Pinilla manifestó su agradecimiento por la transparencia del proceso y la buena disponibilidad de ASMAR para aclarar consultas. A su vez, Pablo Ruiz Parrilla manifestó la ilusión que el Grupo Dragados tiene en este proyecto. En tanto, el Vicealmirante Niemann y el Contralmirante Fonzo señalaron su satisfacción por el impecable proceso de licitación llevado a cabo y desearon el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.