Sábado 14 de mayo de 2011
Reconstrucción
ASMAR firma contrato para la recuperación de sus capacidades
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 12 de mayo se firmó el "Contrato de recuperación de las instalaciones del puerto militar y frentes marítimos de ASMAR Talcahuano", entre los Astilleros y Maestranzas de la Armada y la Sociedad Constructora DRAGADOS-COMSA SA, en la que participaron, por parte de la Armada, el Vicealmirante Federico Niemann Figari, Director General de los Servicios de la Armada y el Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, Director de ASMAR, además de los señores Luis Felipe Pinilla y Pablo Ruiz Parrilla, en representación del consorcio chileno-español.
El contrato comprende las fases 1 y 2 de ejecución de las obras de reconstrucción de ASMAR Talcahuano que fueron gravemente dañadas en el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010. Este proyecto permitirá a ASMAR seguir con el mantenimiento de buques de la Armada y civiles.
Las obras contemplan, específicamente, la recuperación del Molo 500 Sur, de la dársena y el Molo Chacabuco, además de la reconstrucción de un nuevo muelle sur para la Armada y de los servicios asociados a la planta de ASMAR Talcahuano. Todos los trabajos tendrán una duración de 626 días para la Armada y 720 días para ASMAR. Finalmente, el costo del contrato es de aproximadamente 170 millones de dólares.
Luis Felipe Pinilla manifestó su agradecimiento por la transparencia del proceso y la buena disponibilidad de ASMAR para aclarar consultas. A su vez, Pablo Ruiz Parrilla manifestó la ilusión que el Grupo Dragados tiene en este proyecto. En tanto, el Vicealmirante Niemann y el Contralmirante Fonzo señalaron su satisfacción por el impecable proceso de licitación llevado a cabo y desearon el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.