Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de mayo de 2007

Ascensos en Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Contraalmirante Guzmán saludando al Sargento Norman Muñoz, fotógrafo de cargo de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de haber cumplido exitosamente con los diversos requisitos para ascender al grado superior y en varios casos tras cumplir diez y veinte años de impecable servicio, más de 130 servidores de la Cuarta Zona Naval, quienes actualmente cumplen destinación en las distintas Unidades y Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, recibieron sus nuevos grados y medallas.

La emotiva ceremonia se realizó en el Helipuerto de la Base Naval Iquique y fue presidida por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval Contraalmirante Don Francisco Guzmán Vial, contando con la participación de Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, dotaciones, invitados especiales y familiares del personal distinguido.

 

Imagen foto_00000003
El CC Mauro Sepúlveda Torres recibió la "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" por 20 años de servicio.

El solemne acto comenzó puntualmente a las 11:00 horas con los Honores de Ordenanza al Contraalmirante Francisco Guzmán y el posterior izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de honor de la Base Naval Iquique.

Posteriormente, en la alocución patriótica, el Señor Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Don Kenneth Pugh Olavarría destacó el especial orgullo que representa para toda la Institución entregar un justo reconocimiento al personal por haber cumplido los requisitos reglamentarios para ascender al grado superior y por sus leales años de servicio.

"No es fácil la vida de un marino, demanda esfuerzos personales y familiares que superan con creces cualquier actividad o carrera tradicional, requiriendo de un proceso constante de perfeccionamiento profesional, pero lo que es más importante, de una evolución natural, de ser una persona que obedece y cumple puntualmente con sus obligaciones a una persona que sea capaz de conducir a otros".

Agregó que el mismo ejemplo de valor y entrega protagonizado por los 202 marinos que conformaban la tripulación inmortal de la Gloriosa Corbeta Esmeralda es el que debe guiar el accionar de todo hombre de mar. "Liderazgo y lealtad son los desafíos que debemos enfrentar quienes vestimos el uniforme naval. Cada día nos exige cumplir con nuestro deber puntualmente y a quienes ejercemos el mando, nos exige hacerlo con justicia y prudencia. Siéntanse orgullosos en esta fecha en que todo el país, no sólo recordará la gesta de Prat y su dotación, sino que además reconocerá en Ustedes el vivo ejemplo de esa singular hazaña"

 

Imagen foto_00000001
Teniente Segundo Nicolás Wulf Le May recibiendo la "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" por 10 años de servicio.

La ceremonia continuó con la lectura de los correspondientes decretos de ascensos donde cinco Marineros recibieron el grado de Cabos Segundo, 33 Cabos Segundo fueron ascendidos al grado de Cabos Primero, 20 Cabos Primero recibieron el grado de Sargentos Segundo, diez Sargentos Segundo fueron ascendidos al grado de Sargentos Primero y finalmente nueve Sargento Primero recibieron el grado de Suboficial.

Durante el solemne acto también se entregaron medallas por años de servicios, recibiendo la Condecoración "Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas" por diez años deservicio en la Institución un total de 36 servidores, mientras que 17 servidores recibieron la condecoración por 20 años de servicio.

Finalmente, los Teniente Segundo Juan Castro Brahm, Nicolás Wulf Le May, Cristian Romero Rojas y Pablo Luchsinger recibieron la condecoración "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" por 10 años de servicio mientras que el Capitán de Corbeta Mauro Sepúlveda Torres recibió la condecoración "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" por 20 años de servicio.