Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de julio de 2013

Arsenal Naval de Talcahuano conmemoró 36 años de servicio institucional

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Jefe del Arsenal Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Rodrigo Alviña, destacó la preparación y capacidad profesional de su dotación para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Si bien el Arsenal Naval de Talcahuano conmemoró recientemente su 36° aniversario, registros históricos indican que sus inicios se remontan hace dos siglos, el que con el paso de los años, evolución de los sistemas e incorporación de tecnología, evolucionó de ser un sencillo laboratorio en una repartición encargada de uno de los principales aspectos logísticos de la operatividad institucional.

El Jefe del Arsenal Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Rodrigo Alviña Sánchez, dio lectura al discurso conmemorativo, ocasión en la que recordó los hitos que le dieron vida a la historia de esta repartición; como por ejemplo, el decreto firmado por el Presidente de la República, Domingo Santa María, que creó una sección de mantención para los torpedos, principal arma de combate con la que estaban equipados los buques de la Escuadra Nacional en aquellos años.

Asimismo, destacó la vocación y la entrega profesional de cada uno de los efectivos que presta servicio en esta repartición, manifestando que "para llevar a cabo sus labores, el Arsenal cuenta con personal altamente calificado, los que en su mayoría son Gente de Mar de los Servicios, quienes permanentemente se capacitan en las diversas áreas de la ingeniería para incrementar su rendimiento profesional".

 

Imagen foto_00000002
La dotación del Arsenal Naval de Talcahuano conmemoró el 36° aniversario de la repartición.

Con el paso del tiempo diversas áreas fueron formando la orgánica de esta repartición, las que se ubicaron en diversos lugares hasta llegar finalmente a la Base Naval Talcahuano y contar con las dependencias que en la actualidad se conocen como el Arsenal Naval de Talcahuano, manteniendo siempre como misión principal apoyar a las unidades a flote.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzerberg Ashton, y estuvieron presentes Comandantes de unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval.