Lunes 11 de diciembre de 2006
Arriado de pabellón de combate del DLH Cochrane
Con mucha emoción fue despedida esta unidad de combate, la última en su clase

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A los sones de las marchas interpretadas por la banda instrumental de la Segunda Zona Naval, la última dotación del DLH "Cochrane" desembarcó desde sus cubiertas para brindarle el último adiós a este buque, que con más de 30 años de servicio fue dado de baja del listado naval por haber cumplido su vida útil.
La ceremonia de arriado de pabellón de combate se efectuó en la cubierta de vuelo de la unidad, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, en la que estuvieron presente Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de Talcahuano y la dotación del Destructor "Cochrane".
En sus palabras de despedida el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Matías Purcell Echeverría realizó un recuerdo de la historia de este noble buque que sirvió a la Armada y al país junto a sus dotaciones.

En sus palabras finales el Comandante Purcell agradeció el espíritu de las dotaciones, para cumplir las tareas encomendadas. La lealtad, la cooperación y la responsabilidad de ellas mantuvieron en buenas condiciones operacionales a esta unidad, última en su clase.
El pabellón de combate del Destructor "Cochrane" fue entregado al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, y posteriormente será enviado al mando operativo para su custodia y conservación.