Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de noviembre de 2006

Armadas de Chile y Argentina se unen a través del deporte

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Jugadores de "Old Navy" y "Puerto Belgrano" presentes en el encuentro deportivo.

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Este año se realizó por tercera vez consecutiva el encuentro entre los equipos de rugby de la Armada chilena y argentina, que tiene como fin estrechar los lazos de amistad ya existentes entre ambas Instituciones navales.

Expectación y mucha adrenalina fueron los ingredientes presentes en la jornada binacional de rugby que se vivió el pasado 11 de noviembre en dependencias de la Facultad de Sistemas de Armas (FASAR), entre "Old Navy" y "Puerto Belgrano" de la Marina argentina.

El grupo trasandino compuesto por 35 jugadores además de su entrenador y su preparador físico, llegó el pasado jueves 9 de
noviembre y efectuó varios entrenamientos, los que culminaron con los dos partidos oficiales entre los equipos de ambas naciones, resultando como único vencedor el conjunto extranjero.

 

Imagen foto_00000003
CF Germán Montaner Salinas junto al Presidente de "Puerto Belgrano" R.C, CN Héctor Humberto Arias y al Agregado Naval de Argentina, CN Pablo Linari.

Al respecto de esta iniciativa desarrollada desde el 2004, el Presidente de "Old Navy", Comandante Silvio Descalzi Pennacchiotti, aseguró que "lo más importante más allá del resultado es la camaradería, la unión y la posibilidad de irse conociendo desde chicos". Por su parte, y en relación al recibimiento que han obtenido de los chilenos, el Presidente de "Puerto Belgrano", CN Héctor Humberto Arias, declaró que éste "ha sido excepcional, muy lindo, cálido y lleno de afecto".

Imagen foto_00000002En representación de la comitiva, su capitán, Agente Civil de la Base, Ezequiel Mercado,
confesó que la realización de este encuentro es un premio de la Armada por el trabajo, entrenamiento y constante esfuerzo que cumplen durante el año. Asimismo, afirmó que "el recibimiento fue como en el 2004, de
primera, nos tratan como hermanos, como si estuviéramos en nuestras casas, la verdad es que no tenemos más que palabras de agradecimientos para ustedes".

Anterior a estos dos encuentros el equipo juvenil de "Old Navy" se enfrentó a Viña Rugby Club, resultando este último como vencedor.