Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de agosto de 2018

Armada y Carabineros incautan droga que era trasladada a Isla Santa María

El procedimiento realizado en el Muelle Artesanal de Lota Bajo permitió incautar 13.9 gramos de cannabis sativa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Autoridad Marítima de la zona mantendrá constantes operativos terrestres y marítimos

Lota. Personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Lota, de la Gobernación Marítima de Talcahuano y del OS-7 de Carabineros, apoyados por un can detector de drogas, participaron en un operativo conjunto que permitió detectar 13,9 gramos de cannabis sativa a bordo de la moto nave “Doña Price”, embarcación de pasajeros que realiza la conectividad entre el continente y la isla Santa María.

El operativo de fiscalización preventivo, que tuvo por objeto verificar el cumplimiento de la ley N° 20.000, se realizó en el Muelle Artesanal de Lota Bajo, donde se encontraba atracada la embarcación.

Durante la inspección a la carga y al equipaje de los pasajeros el can antidrogas detectó 5 bolsos sospechosos, los cuales al ser inspeccionados se evidenció que en uno se portaba droga.

Al ser identificado el propietario del equipaje, éste reconoció la existencia de la sustancia, por lo que fue desembarcado y trasladado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Lota. En la repartición naval se realizó la prueba de campo a la sustancia, la que dio positivo a cannabis sativa, que en su estado natural pesó 13,9 gramos.

Ante la infracción a lo establecido en la ley N° 20.000 se procedió a informar al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Coronel, quien dispuso que el sujeto quedara en calidad de detenido en la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota para luego pasar a control de detención.

La Autoridad Marítima de Lota indicó que con el exitoso procedimiento policial realizado se contribuyó a la seguridad social de los residentes de Isla Santa María, evitando y previniendo que sustancias ilícitas lleguen al territorio insular y pongan en peligro a los residentes y a la comunidad.

Asimismo se indicó que la dotación de esta repartición marítima mantendrá constantes operativos terrestres y marítimos, orientando sus esfuerzos a detectar y prevenir ilícitos cometidos en la jurisdicción de esta Autoridad Marítima.