Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de enero de 2011

Armada transporta material de carga para reconstrucción en Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La dotación de la barcaza "Chacabuco" descarga el material de construcción que incluye casas prefabricadas y postes para alumbrado público.

Archipiélago de Juan Fernández, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves 27 de enero la barcaza "Chacabuco" arribó a bahía Cumberland, en el Archipiélago Juan Fernández, con aproximadamente 200 toneladas de carga para las labores de reconstrucción del poblado San Juan Bautista.

 

La mañana del viernes comenzaron las maniobras de desembarco de la carga que consta de casas prefabricadas, materiales de construcción, más de 50 toneladas en postes para alumbrado público, retroexcavadoras y juegos infantiles para la plaza pública, entre otros.

Además, el buque trasladó desde Valparaíso a alrededor de 90 pasajeros, entre isleños, familiares y profesionales de diversa índole, que vienen a realizar tareas específicas en ayuda de la comunidad, en el arduo proceso de la reconstrucción de esta lejana posesión insular.

 

Imagen foto_00000001
La Armada regresará al continente con chatarra y escombros de la isla.

Este y otros esfuerzos de la Armada se realizan en el marco de la Fuerza Tarea "Reconstrucción" que la Marina dispuso para coordinar los trabajos de ayuda en los diversos lugares de Chile que fueron devastados a causa del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado. Cabe mencionar que la Armada ha estado fuertemente comprometida con la reconstrucción de Juan Fernández, luego del tsunami que afectó al archipiélago, tanto en el traslado de la ayuda desde el continente, hasta el apoyo espiritual de los isleños, todas estas tareas realizadas en cumplimiento a uno de los roles de la Institución, como es el mantener la conectividad con zonas aisladas.

 

El regreso está programado para el próximo lunes 31, en el que la barcaza "Chacabuco", al mando del Capitán de Fragata Fernando Lledó Moraga, tiene previsto regresar al continente con chatarra y escombros que aún quedan en la isla.