Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de noviembre de 2008

Armada se prepara con motivo de la apertura de la temporada estival 2008-2009

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Dentro de la preparación que tendrán los marinos, figura la capacitación en labores de búsqueda y rescate, relacionado con la operación de botes de goma.

San Antonio. Gobernación Marítima de San Antonio. La Gobernación Marítima de San Antonio, con sus Capitanías de Puerto de San Antonio, Algarrobo, Pichilemu y Lago Rapel, ya están instruyendo y preparando al personal de dotación para estar listos ante la apertura de la temporada estival 2008-2009.

Lo anterior, tiene por finalidad capacitar a los servidores navales en todas las medidas de seguridad que tienen directa relación con la operación diaria de los medios aéreos, marítimos y terrestres, en el Plan de Protección de Playas para este verano.

Dentro de la preparación que tendrán los marinos, figura la capacitación en labores de búsqueda y rescate, relacionado con la operación de botes de goma. También, el 14 de noviembre en la Caleta San Pedro de Cartagena, y dentro de las medidas tomadas por la Armada, se evaluará de manera teórica y práctica al personal que se desempeñará como salvavidas en las playas correspondientes a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio.

 

Imagen foto_00000002
La Autoridad Marítima entrena a sus dotaciones para brindar seguridad y tranquilidad a los chilenos.

Se suma a lo anterior, la instrucción de procedimientos a la Policía Marítima, con el objeto de brindar seguridad al desarrollo de los diferentes eventos que tomarán parte a lo largo del borde costero marítimo, fluvial y lacustre durante la temporada estival. Cabe señalar que la Autoridad Marítima continuará entrenando a sus dotaciones con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los chilenos.

Asimismo, se informa que la Institución mantendrá las actividades educativas desarrolladas en establecimientos educacionales con la finalidad de enseñar medidas preventivas de seguridad a los bañistas, deportistas náuticos y a todo personal que desarrollen actividades en el borde costero marítimo, fluvial y lacustre,

Por último, se insta a toda la comunidad a desarrollar actividades en el borde costero, con fines recreacionales, manteniendo siempre presente el concepto de autoprotección, para de esta forma poder disfrutar de unas vacaciones de verano sin accidentes que lamentar.