Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2015

Armada salva la vida a tres pescadores que estuvieron a la deriva por dos días

Los náufragos fueron rescatados por la LSG Talcahuano, desplegando la Institución un vasto operativo aéreo y marítimo en las proximidades de Lebu

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Desde Talcahuano se ordenó el uso de todos los medios disponibles para ir en busca de los tres pescadores

Lebu. El lunes 16 de marzo, los tres tripulantes del bote a motor “Tabita” zarparon desde Lebu a realizar faenas de pesca, sin embargo, pasó el día y nunca más volvieron a puerto, ya transcurrido casi un día entero sin saber nada de ellos, a medio día de ayer la Autoridad Marítima fue notificada de este suceso, lo que encendió las alarmas y se dio curso a un gran operativo aéreo y marítimo de búsqueda.

Desde Talcahuano se ordenó el uso de todos los medios disponibles para ir en busca de los tres pescadores, por lo cual, en primer lugar despegó un Helicóptero Naval 56, el cual comenzaría con el barrido por la zona en donde se les había visto por última vez, luego a las 18.00 horas zarparon la LSG “Talcahuano” y la Lancha LSR “Arauco”, para apoyar la búsqueda. Después de navegar durante toda la noche finalmente a las 7.45 horas de hoy, a 15 millas al oeste de la isla Santa María y en medio de pésimas condiciones de viento y olas de hasta tres metros de altura, la LSG dio con el paradero del bote a la deriva.

A bordo del bote motor, viajaban los tripulantes Marcelo Manríquez, Cristian Conejeros y Jorge Escare, quienes luego de una falla en el motor fuera de borda, quedaron a la deriva y no pudieron hacer nada para arreglarlo. Una vez a bordo de la LSG “Talcahuano” fueron atendidos por personal naval y debido a que durante los 2 días perdidos, no contaban con alimentación y agua, fueron encontrados en condiciones extremas, pero en buen estado de salud.

Finalmente la LSG “Talcahuano” recaló en Coronel y desde ahí, personal de la Capitanía de Puerto de Coronel, los trasladó al hospital San José, para verificar que la falta de alimento, agua y las malas condiciones climáticas, no los hayan afectado.