Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2013

Armada rindió honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster por aniversario de Glorias Navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El deposito de la ofrenda en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía.

Este 21 de mayo en la Abadía de Westminster, el Embajador de Chile en el Reino Unido, Tomás Müller Sproat, junto al Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, Capitán de Navío Daniel Aguirre Bueno, recibieron a diversas autoridades del ámbito político y militar con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias Navales y para rendir homenaje al Almirante Lord Cochrane, 10th Earl of Dundonald (Décimo Conde de Dundonald).

 

A esta ceremonia asistieron representantes del Cuerpo Diplomático, el Subsecretario de Defensa, Lord Astor Of Heven, el First Sea Lord, Almirante Sir George Zambellas y la Alcaldesa de Westminster, Sara Richardson.

El Embajador de Chile y el Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, depositaron una ofrenda en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía.

 

Imagen foto_00000002
En la Abadía de Westminster, el Embajador de Chile en el Reino Unido,junto al Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, recibió a diversas autoridades del ámbito político y militar, con motivo del aniversario de las Glorias Navales.

El Almirante Lord Cochrane (1775-1860) tuvo una notable carrera como Oficial naval y político, siendo uno de los más audaces Comandantes de la Armada Real durante la época Napoleónica. Arribó a nuestro país en el año 1818 y fue uno de los fundadores de la Marina Nacional; el hombre que le dio más gloria y tradición a la Armada en el período de incipiente Independencia, destruyendo el poder naval de España en el Pacífico y logrando con ello la emancipación del Perú.

 

Entre 1848 y 1851, durante sus últimos años de servicio, Lord Cochrane se desempeñó como Comandante de las representaciones de América y del Caribe. Falleció en 1860 a la edad de 85 años recibiendo un funeral solemne. Sus restos se encuentran en la Abadía de Westminster y en su lápida se lee: "Ilustre alrededor del mundo por su coraje, patriotismo y caballerosidad".