Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de enero de 2009

Armada rescata yate francés que quedó a la deriva

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El yate fue remolcado por la LSG "Alacalufe" hasta Puerto Williams, donde se encuentra en este momento atracado en el muelle naval.

Punta Arenas. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Un nuevo apoyo marítimo a la competencia internacional Vendée Globe, que atraviesa el sur de nuestro país, realizó la Armada de Chile el miércoles 7 de enero por medio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Mediante un aviso efectuado a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) se informó de la emergencia sufrida por la embarcación francesa "PRB" que participa en la Regata, la que se vio afectada por la rotura del palo, su velamen quedando además con el motor inoperativo y a la deriva.

 

Imagen foto_00000002
Un nuevo apoyo marítimo a la competencia internacional Vendée Globe, que atraviesa el sur de nuestro país, realizó la Armada de Chile.

De inmediato se dispuso el zarpe de emergencia de la patrullera de la Armada LSG Alacalufe, unidad que fue al rescate del yate que se encontraba a 130 kilómetros al sureste de Puerto Williams. Una vez que arribó al área de la emergencia, se constató que los navegantes que iban abordo, Vincent Riou y Jean Le Cam se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente el yate fue remolcado por la LSG "Alacalufe" hasta Puerto Williams, donde se encuentra en este momento atracado en el muelle naval, a un costado del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald".

En tanto, los tripulantes franceses están en Puerto Williams a la espera de las coordinaciones con el Consulado francés, quienes determinarán la forma en que los extranjeros regresarán a su país.

 

Imagen foto_00000001
Es el segundo despliegue en menos de 24 horas que realiza la Armada en ayuda de esta competencia

Cabe destacar que es el segundo despliegue en menos de 24 horas que realiza la Armada en ayuda de esta competencia, ya que el martes 6 de enero se encontró el yate "Thais Morgane VM Materiaux" del propio Le Cam, volcado y con la quilla rota, coordinando las acciones de rescate.