Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de enero de 2006

Armada rescata a tripulantes de pesquero hundido

Sanos y salvos fueron rescatados por unidades de la Armada de Chile los siete tripulantes de una embarcación menor que se hundió mientras efectuaba labores de pesca a la cuadra del puerto de Arica.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El trasladado de los 07 tripulantes del pesquero hundido se efectuó a bordo de la LSG "Iquique".

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un rápido y exitoso operativo, patrulleras de la Armada de Chile lograron rescatar sanos y salvos a los siete tripulantes de una embarcación pesquera menor que se hundió a la cuadra del puerto de Arica.

El accidente se produjo durante la mañana de este sábado 07 de enero a 5 millas náuticas, unos 09 kilómetros, frente a caleta Quianes, cuando la nave identificada como "Patrono San Lorenzo II" perdió estabilidad, facilitando el ingreso de agua a su interior, situación que terminó por hundirla completamente.

Afortunadamente, sus siete tripulantes alcanzaron a abandonar el pesquero, colocándose a resguardo a bordo del bote auxiliar o "panga", siendo posteriormente rescatados y trasladados al puerto de Arica por la Lancha de Servicio General "Iquique".

La Emergencia

 

Imagen foto_00000001
Todos los ocupantes de la embarcación "San Lorenzo II" fueron rescatados sanos y salvos.

La emergencia se conoció pasadas las 08:00 horas de este sábado 07 de enero cuando el patrón del "San Lorenzo II", tomó contacto radial con la Autoridad Marítima local, para informar que mientas se dirigía a caleta Quianes, la embarcación se inclinó considerablemente hacia babor (costado izquierdo), haciendo inminente su hundimiento.

Con tales antecedentes, la Gobernación Marítima de Arica, en estrecha coordinación con la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General "Iquique", la Patrullera PM 2031, un bote de goma del tipo Zodiac y una patrulla terrestre, objeto brindar apoyo a la tripulación de la embarcación siniestrada.

En sólo minutos, las unidades de la Armada lograron llegar hasta el sitio del accidente, pudiendo constatar que el "San Lorenzo II" se había hundido por completo, mientras que sus siete tripulantes permanecían a bordo de la "panga".

Inmediatamente, la dotación de la LSG "Iquique" procedió verificar el estado de salud de los pescadores, comprobando que se encontraban sin novedad, para luego subirlos a bordo e iniciar su regreso al puerto de Arica, donde fueron derivados al Hospital Regional.