Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de septiembre de 2005

Armada rescata a tripulante herido en alta mar

A unas 7 millas frente a las costas de Arica se produjo el accidente en el cual un tripulante pesquero resultó gravemente herido, siendo posteriormente asistido y trasladado a tierra por dotaciones de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Luego de media hora de navegación, la LPC "Johnson" llegó hasta el pesquero de alta mar, logrando el trasbordo del herido.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una rápida acción en la cual participaron además dotaciones de la Capitanía de Puerto y de la Gobernación Marítima de Arica, la tripulación de la Lancha Patrullera Costera "Domingo Johnson" rescató a un tripulante pesquero que resultó herido mientras efectuaba labores en alta mar.

En el accidente, registrado a unas 7 millas frente a las costas de Arica, el trabajador identificado como Mariano Cepeda Hernández resultó con un fuerte golpe en su pierna derecha, luego que el winche del pesquero se rompiera.

 

Imagen foto_00000001
A bordo de la patrullera de la Armada, el tripulante fue asistido por un enfermero naval

La emergencia se conoció cerca de las 04:40 horas de este miércoles 21 de septiembre cuando personal de guardia en la Gobernación Marítima de Arica recibió el llamado de emergencia del capitán del pesquero de alta mar "Lobo de Afuera II" informando que uno de sus tripulantes debía ser evacuado de urgencia luego de ser golpeado por el winche de la embarcación.

Inmediatamente la Gobernación Marítima de Arica le dispuso el zarpe de emergencia a la Lancha Patrullera Costera "Domingo Johnson", con un enfermero a bordo, objeto asistir al herido durante su traslado a puerto.

 

Imagen foto_00000002
Cerca de las 06:00 horas la LPC "Johnson" recaló al puerto de Arica.

De esta forma y luego de media hora de navegación, dotación de la LPC "Johnson" logró llegar hasta el pesquero y efectuar el trasbordo del herido, iniciando rápidamente suretorno al puerto de Arica, donde recaló cerca de las 06:00 horas, donde era esperado por una ambulancia del Servicio de Urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé, que se encargó de trasladarlo a dicho centro asistencial, donde quedó internado.