Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2009

Armada rescata a capitán de motonave accidentado en alta mar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Armada de Chile efectuó la evacuación aeromédica del capitán de la Motonave "Silver Constellation", quien sufrió la amputación de uno de sus pulgares.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un nuevo operativo de rescate, que una vez más da cuenta del alto compromiso institucional con el resguardo de la vida humana en el mar, dotaciones de la Armada de Chile efectuaron la evacuación aeromédica del capitán de la Motonave "Silver Constellation", quien sufrió la amputación de uno de sus pulgares.

El accidente se produjo cuando el buque se encontraba a 145 millas al weste del puerto de Antofagasta, más de 260 kilómetros mar adentro, razón por la cual fue necesaria la participación de un helicóptero Super Puma, aeronave capaz de alcanzar en el más breve plazo posible el área oceánica donde se encontraba el herido.

La emergencia se conoció cerca de las 14:30 horas del miércoles 9 de septiembre cuando la Autoridad Marítima de Antofagasta fue alertada del grave accidente sufrido por el capitán de la nave, identificado como Singh Rakesh, de 31 años, solicitándose además asistencia médica y el apoyo de un helicóptero para trasladar al herido a tierra.

Sin embargo, ante la gravedad de la lesión y lo alejado de la posición en que se encontraba la motonave, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval gestionó el apoyo de un helicóptero Super Puma, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Ataque de la Armada, Unidad que se desplazó desde su base en Concón, Quinta Región, hasta la ciudad de Antofagasta, para allí reabastecerse de combustible y retomar su viaje a la alta mar.

De esta manera y cerca de las 14:55 horas del jueves 10 de septiembre, el helicóptero naval logró posarse en la cubierta del "Silver Constellation", procediendo de inmediato a embarcar al herido para iniciar su desplazamiento hacia el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, donde arribó cerca de las 16:05. Una vez en tierra, Singh Rakesh fue trasladado de inmediato hasta la clínica Antofagasta para recibir el correspondiente tratamiento médico.