Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2006

Armada recibió Submarino SS Carrera

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, en la vela del SS Carrera.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En la mañana de hoy en los astilleros de Navantia en Cartagena, España, fue entregado a la Armada de Chile el segundo Submarino Scorpene. El Submarino finalizó sus pruebas en la mar el 10 de julio y fue entregado a la Armada como SS 22 "Carrera".

La Ceremonia de Entrega e Izamiento del Pabellón Nacional fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz; además de autoridades civiles y militares chilenas y españolas.

El Almirante Codina felicitó a la dotación del Submarino Carrera por el nivel de entrenamiento y destacó el apoyo de las familias a los miembros del nuevo Submarino. Además agradeció el apoyo de los astilleros Navantia y de la Marina de España.

 

Imagen foto_00000003
El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso, durante la firma del certificado de aceptación del SS Carrera, junto al Jefe de Administración de Contratos de DCN, Ghislain De Thore.

El Submarino Carrera fue bautizado el 24 de noviembre de 2005 en Cartagena, España.

Proyecto Neptuno

El proyecto Neptuno comprende la renovación de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile con la adquisición de dos unidades clase Scorpene que reemplazarán a los Submarinos Oberon "Hyatt" y "O'Brien", que ya fueron dados de baja tras cumplir más de 30 años de servicio.

Los submarinos convencionales Scorpene disponen de 6 tubos de lanzamiento para 18 armas de tipo convencional (torpedos). Son consideradas naves especiales para

Imagen foto_00000002
Dotación del SS Carrera formada en cubierta.

operar en misiones oceánicas, antisubmarinas y de lucha antisuperficie. Tienen 63,5 metros de largo, 6,2 metros de ancho, un calado de 5,2 metros, un desplazamiento en superficie de 1.430 toneladas y de 1.570 toneladas bajo el agua. Sumergidos, alcanzan una velocidad de 21 nudos y pueden operar a más de 300 metros de profundidad. Su permanencia bajo el mar puede alcanzar hasta los 50 días. Su dotación, en tanto, será de 31 tripulantes.

Una de las ventajas de esta unidad, el más moderno diseño francés en tecnología submarina, es la rapidez con que se pueden tomar decisiones tácticas, dado que se concentra en un sólo lugar toda la información necesaria para quien conduce las operaciones.