Miércoles 13 de julio de 2005
Armada recibió reconocimiento de Intendencia de VIII Región
El personal naval colaboró en diversas tareas para ayudar a la comunidad que resultó damnificada por los frentes de mal tiempo
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Intendente de la Octava Región, Jaime Tohá González junto al Gobernador Provincial de Concepción Rodrigo Díaz Wörner realizaron un reconocimiento a la Armada, por las labores realizadas y las donaciones entregadas por el personal de la Institución durante las tareas de ayuda efectuadas en beneficio de las familias que resultaron damnificadas por los frentes de mal tiempo que afectaron a las comunas de la Octava Región, en junio pasado.
Esta ceremonia se efectuó el 13 de julio, en la Sala de Conferencias de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, donde estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum, los Oficiales de Estado Mayor que estuvieron a cargo de las coordinaciones y dotación de las diversas reparticiones que participaron en las labores de ayuda.
Durante el acto de reconocimiento, el Capitán de Fragata Juan Pablo Ternicien Nova, expuso acerca de los recursos humanos y materiales utilizados en las diversas actividades de apoyo a la comunidad que realizó la Armada, en virtud de la solicitud echa por el Gobierno Regional.
Posteriormente, el Intendente de la Octava Región Jaime Tohá González hizo entrega de un galvano de agradecimiento al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum. "Agradezco la importante tarea desarrollada por la Armada en los momentos difíciles vividos en la Región en nombre del Gobierno y de los ciudadanos que se vieron afectados por las inclemencias climáticas", señaló el Intendente.
A lo que agregó, "Este tipo de acciones contribuyen a demostrar lo que somos como país cuando sus instituciones trabajan en conjunto para el bien común".
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum, manifestó que estos trabajos se efectuaron con mucha solidaridad en beneficio de las personas damnificadas, lo que permite acercar la Armada a la comunidad".