Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2012

Armada recibió en sus centros de instrucción a jóvenes del primer contingente del Servicio Militar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los jóvenes realizarán el período de formación básica en los centros de instrucción durante 4 meses para luego ser trasladados a las reparticiones y unidades a lo largo del país.

Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un nuevo contingente de jóvenes se acuarteló en los centros de instrucción de la Armada de Chile -Cenir y Cenbim- para dar comienzo a su período de formación del Servicio Militar.

Los cerca de 300 jóvenes fueron recibidos en el fuerte O'Higgins, en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", en una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell.

Los nuevos conscriptos formados en sus respectivas compañías escucharon con atención las palabras del Capitán de Fragata IM Flavio Montagna, Comandante del DIM "Aldea", quien destacó que con el paso de la instrucción y el cumplimiento de las obligaciones irán aquilatando con fuerza el espíritu de cuerpo que caracteriza a los hombres de armas; ya que el servicio militar tiene entre sus objetivos el de vincular al hombre con su patria, enseñándole a conocerla y respetarla.

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Fragata IM Flavio Montagna, Comandante del DIM "Aldea", dio la bienvenida a los jóvenes que se incorporaron a los centros de instrucción.

"Esperamos que su paso por las filas de la Armada despierte y refuerce en ustedes un nuevo sentimiento que los impulsará a desear que nuestra patria sea la más grande, próspera y libre. Asimismo, deseamos que al término de su paso por la Institución puedan, con orgullo, irradiar hacia la comunidad el fervor patriótico adquirido, el respeto por nuestros símbolos patrios y un mensaje de optimismo".

Durante el servicio militar los conscriptos no sólo recibirán la formación militar y valórica que caracteriza a la Institución. También podrán completar estudios de educación media, adquirir capacitaciones técnicas a través de cursos especiales y conocer diversos lugares del país. Los que se destaquen por su buen comportamiento y compromiso tendrán la oportunidad de incorporarse a la Armada de Chile y así cimentar un futuro profesional. Asimismo, está la opción de contratarse como tropa profesional, alternativa que se presenta para todos quienes habiendo servido como conscriptos, y luego de un proceso de selección, se pueden incorporar por un período de 5 años a áreas donde la Institución requiera personal.

Este año el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) cumple 45 años formando combatientes anfibios para el Cuerpo de Infantería de Marina. En tanto, el Centro Naval de Instrucción de Reclutas cumple 44 formando a Marineros del Servicio Militar.