Armada realizó pericias de resguardo de cadáver encontrado flotando en las aguas del Estrecho de Magallanes

Lunes 4 de septiembre del 2017

Tras las primeras pericias, se concluyó que en su deceso no hubo intervención de terceros

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Rapidamente llegó una patrulla de la Policia Marítima al lugar

Punta Arenas. El día 3 de septiembre a las 15:33 horas, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado telefónico a Emergencias Marítimas del 137 por parte de Carabineros de Chile, informando que se encontraba un cuerpo flotando en aguas del Estrecho de Magallanes, específicamente en la Bahía del sector "Costanera 21 de Mayo" de la ciudad de Punta Arenas.

Al constatarse inmediatamente en el lugar la Patrulla Marítima, ya se encontraban funcionarios de Carabineros de Chile, quienes asumieron en conjunto la custodia del occiso.

Siendo las 15:46 se tomó contacto con fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, quien dispuso el levantamiento del cadáver y pericias especializadas por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Policía de Investigaciones (PDI), efectuando el procedimiento determinando como primera hipótesis de muerte, asfixia por inmersión, con una data aproximada de 2 horas.

El fallecido fue identificado como Erwin Manso Hernández, de 39 años, quien tras las primeras pericias, se concluyó que en su deceso no hubo intervención de terceros, siendo personal del Servicio Médico Legal quien deberá realizar la autopsia de rigor para esclarecer la causa de muerte.