Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de noviembre de 2013

Armada realizó misa en homenaje a los caídos en actos del servicio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se realizó en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en Las Salinas, y fue oficiada por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, quien estuvo acompañado por el Cuerpo de Capellanes Navales.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con el propósito de reconocer a todos los miembros de la Institución que han fallecido en actos del servicio, la Armada de Chile ha instaurado el 2 de noviembre como el "Día del recuerdo de los caídos en actos del servicio".

Por ello, durante la mañana de este miércoles, en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en Las Salinas, se realizó una misa que fue oficiada por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capellán Leonardo Fierro Espinoza, quien estuvo acompañado por el Cuerpo de Capellanes Navales.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Comandantes de unidades y Jefes de Reparticiones dependientes, delegaciones, además de familiares del personal caído en actos del servicio

El homenaje fue realizado en honor a quienes han fallecido en diversas actividades, tales como: el naufragio en acantilados de Quebrada Verde, acciones de Policía Marítima, desplazamientos en comisiones del servicio, levantamientos hidrográficos, accidentes aeronavales, patrullas de rebusca de explosivos, ejercicios de demoliciones submarinas, hundimientos de la Fragata "Lautaro", de la Escampavia "Janequeo" y del Remolcador "Brito", entre otros.

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, además de familiares del personal caído en actos del servicio.

Para finalizar la eucaristía, se realizó un responso para los compañeros de armas fallecidos en el cumplimiento del deber y se rezó la oración por los caídos en actos del servicio.