Armada realizó evacuación médica de urgencia en las cercanías de Melinka

Martes 6 de febrero de 2018

La emergencia se dio ante el diagnóstico de un hombre de 54 años que presentaba un cuadro de intoxicación por el consumo de almejas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Jaime Barrientos fue trasladado hasta el hospital de Quellón gracias a la rápida acción de la Autoridad Marítima

Melinka. El domingo 4 de febrero la posta de salud rural de Melinka, a través del SAMU de Coyhaique, solicitó la evacuación médica vía marítima de urgencia de Jaime Barrientos, de 54 años, quien presentaba un diagnóstico de intoxicación aguda tras consumir almejas en la localidad de Puerto Santo Domingo.

Fue así como siendo las 00:10 horas se dispuso el zarpe de la Lancha LSR “Arcángel” con el  objetivo de trasladar al paciente desde Puerto Santo Domingo, ubicado a unos 55 kilómetros de Melinka, hacia el Puerto de Quellón, en la Región de Los Lagos.

La recalada se concretó alrededor de las 04:00 horas y el paciente fue recibido por una ambulancia SAMU que lo esperaba para ser derivado de inmediato al Hospital local.

La Capitanía de Puerto de Melinka y su unidad dependiente se encuentran siempre alerta para apoyar a la comunidad aislada con los medios materiales y humanos necesarios, demostrando el compromiso que esta Autoridad Marítima mantiene en estos territorios australes.