Lunes 25 de abril de 2011
Capitanía de Puerto Quellón
Armada realizó decomiso de 406 unidades de concholepas-concholepas

Capitanía de Puerto de Quellón. Este 19 de abril, a las 19:25 horas se recepcionó un llamado de un ciudadano anónimo al teléfono de emergencias 137, informando que se encontraba próximo a recalar una embarcación con animales robados al sector de astilleros Quidiante, bahía de Quellón.
Inmediatamente concurrió al lugar una Patrulla de Policía Marítima y tras realizar un completo rastreo en el sector, sorprendieron a una Lancha a Motor sin registro de matrícula, desembarcando 406 unidades del recurso en veda.
La Autoridad Marítima Local, procedió a trasladar a los infractores hasta dependencias de la Capitanía de Puerto, objeto realizar el trámite de denuncia al Juzgado de Letras por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando a la vez la tripulación citada a la Fiscalía Marítima.
Este operativo se suma al esfuerzo diario de control y fiscalización, que se realiza día y noche en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Quellón, para evitar la comisión de ilícitos.