Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2010

Quinta Zona Naval

Armada realiza rescate de pescador herido y encuentra cuerpo sin vida de pescador en la costa de la Isla de Chiloé

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Producto del volcamiento de un bote auxiliar de una lancha de pesca artesanal, murió un pescador, encontrándose el otro herido en estado de hipotermia.

Durante la tarde del 13 de Octubre, tras recibir un llamado radial, la dotación del Faro Guafo alertó a la Capitanía de Puerto de Quellón ante el volcamiento del bote auxiliar de la lancha de pesca artesanal "Hugo Rolando", la cual operaba en cercanías a Punta Tablaruca, en la costa oeste de la Isla Chiloé.

Producto del volcamiento de la embarcación auxiliar que se encontraba con dos tripulantes durante una maniobra de pesca, habría fallecido el pescador artesanal Juan Vallejos Jara y se encontraría en estado de hipotermia su compañero de labores, José Bustamante Neculpi. Declarada la emergencia, la Quinta Zona Naval dispuso el desplazamiento de un helicóptero dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, el cual llegó al lugar de los hechos con personal de la Capitanía de Puerto de Quellón, para efectuar el rescate.

 

Imagen foto_00000001
Para la operación, la Quinta Zona Naval dispuso el desplazamiento de un helicóptero dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt.

Constatados los hechos, se realizaron las primeras atenciones al pescador afectado por la hipotermia, quien a nado, había llegado a la playa del sector con el cuerpo sin vida de su compañero. Asimismo y luego de la autorización del Fiscal del Ministerio Público de Quellón, se levantó el cadáver.

Llegando al aeródromo de Quellón, el pescador artesanal rescatado, fue derivado en una ambulancia hasta el al Hospital de Quellón, lugar donde quedó hospitalizado, fuera de peligro. Por su parte, el cuerpo sin vida de Juan Vallejos Jara, fue derivado a la morgue del citado centro de atención hospitalaria.

En forma paralela, se realizan diligencias dispuestas por el Ministerio Público de Quellón y el Fiscal Marítimo de Castro, con el propósito de establecer las causas y responsabilidades en los hechos.