Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de julio de 2013

Armada realiza plantación de árboles

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
os niños del jardín infantil Olitas de Mar ayudaron a plantar árboles en la Estación Naval Metropolitana.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una iniciativa de la Delegación de Bienestar Social de la Armada Santiago, esta mañana se realizó la ceremonia de plantación de árboles por el Día Mundial del Árbol en la Estación Naval Metropolitana.

La actividad pretende apoyar el proyecto bicentenario "Un chileno; un árbol" que representa una alianza entre el Gobierno y los ciudadanos. El primero entrega la semilla mientras las personas cuidan los árboles con la meta de plantar a lo largo de Chile 17 millones de árboles para el año 2018; es decir uno por habitante.

Al evento, que estuvo encabezada por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, Patricio Fuenzalida, Junto al Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone, asistió una delegación del jardín infantil Olitas de Mar.

El Comandante Aimone manifestó que "al igual que otros años, estamos desarrollando esta actividad que pretende aportar al pulmón verde de Santiago. Ya que este lugar tiene 18 hectáreas y 1.000 habitantes, queremos completar a lo largo del tiempo los 1.000 árboles dentro de la Estación Naval Metropolitana, de acuerdo la cantidad de personas que la habitan".

 

Imagen foto_00000002
El Comandante Aimone dijo que la actividad pretende aportar al pulmón verde de Santiago.

Por su parte el Seremi de Agricultura dijo que "el hecho de que se haga un alto en las actividades diarias para pensar en lo que significa un árbol es algo que prestigia a la Armada. Esta institución siempre estuvo ligada al árbol, ya que la forma de conquistar territorios fue a través de la navegación marítima con galeones antiguos hechos con árboles". A lo que agregó que "no hay otra forma de afectar positivamente el cambio climático que plantando árboles".

El Día Mundial del árbol fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, protegen el suelo y albergan ecosistemas, entre otras cosas, por lo que este fue un reconocimiento de los múltiples servicios que presta la vida y la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Durante la ceremonia los alumnos del jardín infantil contribuyeron a la plantación de los árboles que luego fueron bendecidos por el Capellán de la Estación Naval Metropolitana, Presbítero Jaime González.