Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2016

Armada realiza Operativo Cívico en Hogar “Villa Giacaman” en la Comuna de Hualpén

Esta actividad de ayuda social fue organizada por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, en el marco de las actividades del Mes del Mar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El objetivo fue mejorar la calidad de vida de los 63 residentes

Hualpén. Un equipo multidisciplinario integrado por efectivos del Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval, de la Guarnición de Infantería de Marina Orden y Seguridad, del Departamento de Bienestar Social Talcahuano y del Hospital Naval Talcahuano, llegó hasta el Hogar de Adultos Mayores “Villa Giacamán”, dependiente del Hogar de Cristo, en la comuna de Hualpén, para realizar una serie de trabajos que permitan mejorar la calidad de vida de los 63 residentes.

Esta actividad de ayuda social, organizada por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, en el marco de las actividades del Mes del Mar, consistió en la instalación de sistema de sonido, en la ejecución de trabajos de pintado de los pasillos, reparación de la muralla en los dormitorios, chapas de puertas y de carros de traslado de insumos y materiales. Adicionalmente, se ofreció servicio de peluquería y una enfermera naval apoyó en la entrega de medicamentos.

Andrés Mejías, Jefe de la Unidad “Villa Giacamán” indicó que esta entidad tiene como principal misión “acoger con amor y dignidad a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de estar en otro lugar, porque las familias no tienen las condiciones socioeconómicas para hacerse cargo, o porque la situación de salud es imposible de manejar o sostener por la familia o porque no se quieren hacer cargo de ellos”.

En el marco del desarrollo de este operativo cívico, el Jefe de la Unidad agradeció la labor social realizada por el personal naval, “fue como una ayuda celestial, porque el desafío que teníamos este año era hermosear la dependencias para que los adultos mayores tengan un hogar más digno,  por lo tanto lo único que puedo decir ….es gracias por esta valiosa ayuda”.