Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2013

Armada realiza importante decomiso en cercanías de Puerto Cisnes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El decomiso dejó como saldo 51 sacos de moluscos bivalvos.

Quinta Zona Naval. Gobernación Marítima de Aysén. El pasado 21 de noviembre, mientras realizaba tareas de patrullaje y policía marítima en cercanías del Canal Jacaf, área jurisdiccional de Puerto Cisnes (Región de Aysén), la Lancha Patrullera Costera (LPC) 1618 "Grumete Bravo" sorprendió a los tripulantes de la lancha a motor "Daniel Darío" matrícula de Ancud, realizando extracción ilegal del recurso almeja.

Inmediatamente se procedió a la fiscalización de la lancha y a la posterior incautación de 51 sacos de moluscos bivalvos, con un total de 2.295 kilos del producto.

La embarcación, que infringió el acuerdo de zonas contiguas entre la X y XI región, fue escoltada por la LPC "Grumete Bravo" hasta Puerto Cisnes, lugar donde gracias al apoyo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Cisnes, se efectúo el control de identidad de la tripulación.

De acuerdo a las instrucciones emitidas por el Juez de turno del Juzgado de Letras de Puerto Aysén, se dispuso la desnaturalización del recurso en el vertedero municipal.

Mientras, los tripulantes fueron citados a comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, por infringir la Ley General de Pesca y ante la Fiscalía Marítima por el incumplimiento de la normativa.

La LPC "Grumete Bravo" realiza estas tareas en el marco de sus últimas navegaciones al servicio de la Armada de Chile, ya que en diciembre próximo será dada de baja luego de más de 20 años al servicio de la comunidad y la Institución.