Martes 13 de enero de 2009
Armada realiza Aeroevacuación Médica
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas, Primera Zona Naval. En relación al accidente ocurrido la noche del domingo 11 de enero, en la ruta a Liquiñe, Región de Los Ríos, se informa:
Que hay tres adultos mayores que se encuentran en condición médica estable, por lo que fueron autorizados a viajar por parte médico local, en camilla y acompañados por un familiar cada uno.
Dado lo anterior, y debido a una solicitud recibida por la Armada de Chile, se dispuso realizar una aeroevacuación médica durante la mañana de este martes 13 de enero. Para ello, un avión P3-ACH se encargará de trasladar a los 03 adultos mayores que se encuentran lesionados.
El avión, junto a un médico especialista y tres enfermeros navales, despegó desde la Base Aeronaval de Viña del Mar, a las 09:39 horas, rumbo al Aeropuerto de Valdivia y se estima que la aeronave aterrice a las 13:00 horas en la Base ubicada en Torquemada.