Jueves 20 de marzo de 2008
Armada presente en Misa Crismal
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz asistió el miércoles 19 de marzo a la tradicional Misa Crismal, en la Catedral Castrense, oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid.
La misa estuvo especialmente marcada por el homenaje al Obispo Emérito Castrense, Monseñor José Joaquín Matte Varas, a quien se le hizo un reconocimiento por sus 60 años de sacerdocio. Monseñor Matte fue el primer religioso en desempeñarse en este cargo, nombrado por Su Santidad Papa Juan Pablo II, en 1985. Desde 1910 y hasta 1985, existió Vicariato Militar Castrense, para atender las necesidades espirituales de los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y sus familiares inmediatos, establecido por San Pío X.
La ceremonia religiosa contó además con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Óscar Izurieta Ferrer.
Asimismo, estuvieron presentes delegaciones de las Escuela Matrices del Ejército, Naval, de Aviación y Carabineros. Cabe destacar que por primera vez la delegación de cadetes navales fue mixta.