Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de mayo de 2007

Armada presente en final de “Pelotón”

Cuerpo de Infantería de Marina hizo entrega de reconocimiento a Suboficial IM (R) González

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Conductores del programa, Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga junto al Instructor González.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una fría noche de mayo, el reality militar de TVN llegó a su fin. Las más de 600 personas presentes en la Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio presenciaron cómo los tres finalistas, Gutiérrez, Marengo y Matulic, competirían por ganar los 50 millones de pesos y, por supuesto, enaltecer su moral.

Junto a ellos, paso a paso, desde el 31 de diciembre de 2006, día en que los reclutas ingresaron a la Base Pelotón, hasta anoche, tras 124 días de duro entrenamiento y desafíos de fuerza tanto física como emocional, estuvo siempre su Instructor, Suboficial IM (R) Reynaldo González.

 

Imagen foto_00000003
Conductores del programa, Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga junto al Instructor González.

En medio de la emocionante competencia, los animadores se tomaron un momento para homenajear al Instructor González, otorgándole la Medalla de Honor de "Pelotón". Este galardón fue seguido de la entrega de un galvano por parte del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile, de manos del Capitán de Fragata IM Andrés Contador, acompañado de un libro del Cuerpo de Infantería de Marina entregado por el Capitán de Corbeta Arnaldo Peralta.

El Comandante Contador destacó la importancia de la labor del Suboficial IM (R) González como Instructor dentro del programa, pues con su actuar fue un difusor de principios y valores propios de la Armada, como el honor, la lealtad y el espíritu de cuerpo.

 

Imagen foto_00000002
Banda de Guerra de la Armada entonando "Brazas a ceñir".

Luego hizo su entrada la Banda de Músicos de la Armada, entonando "Yo tenía un camarada", una de las canciones favoritas del Instructor. González se mostró muy emocionado ante el reconocimiento de la Institución a la que, como dijo "le entregué mi juventud, mi vida y a la que amo y respeto".

Cuando la banda se retiró interpretando el Himno de la Armada de Chile, "Brazas a ceñir", canción que el público entonó junto a los músicos, los ojos del Instructor González se llenaron de lágrimas.