Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2006

Armada presente en donación de sangre

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Ministra de Defensa Vivianne Blanlot Soza, felicita al grumete Luis Maldonado Carola.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Más de 150 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden adhirieron hoy a la campaña para normalizar los aportes a los bancos de sangre de la Región Metropolitana. La iniciativa contó con la presencia de la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza y la Ministra de Salud María Soledad Barría Iroumé, quienes felicitaron y agradecieron a los efectivos la disposición para donar sangre en forma voluntaria.

 

Imagen foto_00000003
EL Teniente 2º AB Mario Ravanal Canales fue uno de los oficiales que donó sangre para la campaña del Ministerio de Salud.

La Armada se hizo presente en el Hospital del Salvador con una delegación encabezada por el Capitán de Corbeta Jorge Rapaz Candia e integrada por 25 efectivos, quienes posteriormente fueron trasladados hasta la Estación Naval Metropolitana donde personal del Hospital San Juan de Dios, realizó los exámenes previos y la extracción de sangre al Personal que concurrió voluntariamente al llamado del Ministerio de Salud.

 

Imagen foto_00000002
La Ministra de Defensa saluda a los voluntarios que donaron sangre para los Hospitales de la Región Metropolitana.

La Ministra Blanlot destacó que: "distintas personas de las FF.AA vieron a la ministra de Salud el otro día donando ella misma sangre, tomaron conciencia de que había un problema y empezaron a producirse llamadas respecto a que ellos tenían la posibilidad, digamos, las distintas ramas, de solicitar y coordinar a voluntarios; a raíz de lo cual, nosotros desde mi oficina, hicimos una pequeña labor de coordinación y resultó esto. O sea que, básicamente, fue una reacción de las propias FF.AA al llamado de la ministra de Salud".

Los hospitales beneficiados con las donaciones fueron El Hospital del Salvador, el Hospital San Juan de Dios, el Barros Luco-Trudeau y el Sótero del Río.