Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de marzo de 2008

Armada presente en aniversario del Ministerio de Defensa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco junto a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El lunes 24 de marzo se desarrolló en el edificio Diego Portales la ceremonia por el aniversario número 194º del Ministerio de Defensa. La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco junto a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y los Directores Generales de Orden y Seguridad, así como los subsecretarios de las carteras de la Defensa Nacional, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En representación de la Armada de Chile, asistió el Vicealmirante Mariano Sarratea Saint Lawrence, en calidad de Comandante en Jefe Subrogante.

 

Imagen foto_00000001
El Ministerio de Defensa cumplió 194 años desde su creación

En sus palabras, el Ministro Goñi dijo que este nuevo año coincide con el avance del mayor proceso de modernización emprendido por el sector Defensa en los últimos 100 años y, tal vez, en toda su historia. "El resultado de este esfuerzo será la construcción de un nuevo sistema de Defensa para Chile, que nos proyecte como sector y como país hacia el Siglo XXI", señaló.

"Pretendemos modernizar la estructura de nuestra Defensa y su conducción superior; introducir nuevos conceptos en la conformación y desarrollo profesional de nuestros contingentes; y modernizar las vías de financiamiento de nuestro sector, para conjugar las necesidades de la Defensa con estándares generales de las inversiones públicas en una democracia", explicó el secretario de Estado.

 

Imagen foto_00000002
El Ministro Goñi destacó el proceso de modernización y traslado del MINDEF a Zenteno 45

El Ministro también agradeció la colaboración y disposición al diálogo de las asociaciones de funcionarios del Ministerio de Defensa para enfrentar el desafío de la modernización y otros cambios que desafían las capacidades de adaptación del personal, como el traslado a la sede histórica de calle Zenteno 45, actual edificio de las Fuerzas Armadas, y la transformación del actual Centro de Convenciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral.