Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de septiembre de 2008

Armada patrocina a veleristas que darán la vuelta al mundo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Felipe Cubillos y el Gerente del Proyecto "Desafío Cabo de Hornos" Alejandro Raab, fueron recibidos por el Almirante Codina, a quien le expusieron los detalles de la travesía.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Como parte de su constante apoyo hacia los eventos náuticos, la Armada de Chile patrocinará a los veleristas nacionales Felipe Cubillos y José Muñoz, quienes a bordo del yate "Desafío Cabo de Hornos" serán los representantes chilenos en la regata "Portimao Global Ocean Race", la que dará la vuelta al mundo.

Esta actividad cuenta con la participación de 9 países de los cinco continentes, representados en hasta el momento 14 yates. La fecha de largada será el 12 de octubre desde Portugal, donde los participantes recorrerán más de 35 mil millas en cinco etapas, contemplando una duración de 9 meses.

Felipe Cubillos y el Gerente del Proyecto "Desafío Cabo de Hornos" Alejandro Raab fueron recibidos el lunes 15 de septiembre por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, a quien le expusieron los detalles de la travesía y agradecieron el apoyo que prestará la Institución.

 

Imagen foto_00000001
Esta actividad cuenta con la participación de 9 países de los cinco continentes, representados en hasta el momento 14 yates.

El lanzamiento oficial de esta Regata en nuestro país se desarrolló el martes 16 de septiembre en el Comité Olímpico de Chile (COCH) en Santiago.

 

Imagen foto_00000003
Los representantes de Chile en la Regata "Portimao Global Ocean Race", Felipe Cubillos y José Muñoz.

Sobre el significado que tiene para el velerista nacional Felipe Cubillos participar en esta travesía, dijo: "es súper importante porque es el sueño de toda una vida, es un sueño que involucra a la familia, ya que vengo de una familia de marinos y mi papá quiso hacer la regata al mundo el año 1978, pero no pudo hacerlo. Asi que de alguna forma, y 30 años después, tenemos la oportunidad de que por primera vez un barco chileno de la vuelta al mundo".