Armada participó y brindó seguridad en la Regata “Chiloé - Bicentenario de la Armada de Chile 2018”
Domingo 28 de enero de 2018Durante la semana de competencia, las embarcaciones recalaron en Dalcahue, Mechuque, Hornopirén y Calbuco antes de finalizar en Puerto Montt.

Puerto Montt. En la tarde de este sábado 27 de enero, con el término de la Regata Barlovento Sotavento de la Clase Soto 40, finalizó en la bahía de Puerto Montt la Regata "Chiloé - Bicentenario Armada de Chile 2018".
En su decimoquinta versión, la Escuela Naval “Arturo Prat” y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” participaron con 12 embarcaciones en la competencia, y junto a casi 70 embarcaciones deportivas civiles participantes, destacaron por el alto nivel de competitividad y compromiso.
En esta oportunidad, “Caleuche”, perteneciente a la Escuela Naval se impuso en la categoría IRC Chile. Sus seguidores fueron "Chispezza" de Andrés Hasbún, y "Jack Daniel’s" de Rodrigo Oyanedel. Del mismo modo, "Quique", también perteneciente a la Escuela Naval se impuso en la categoría J24.
En tanto, ara el desarrollo seguro de la regata, la Armada de Chile dispuso que el Patrullero Oceánico OPV-81 “Piloto Pardo” de la Segunda Zona Naval, al mando del Capitán de Fragata Gustavo Meza, asumiera el control de las Unidades de Superficie.
De este modo, durante la semana de competencia el dispositivo de seguridad estuvo integrado además por los Patrulleros de Servicio General (PSG) “Contramaestre Micalvi” y “Contramaestre Ortiz”, la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Puerto Montt”, junto a Unidades Marítimas de la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt, un avión P68 “Observer” y un helicóptero “Dauphin”.
Durante el desarrollo de la regata, las unidades recalaron en los puertos de Castro, Dalcahue, Hornopirén, Mechuque y Puerto Montt, recibiendo visitas de autoridades locales, civiles y niños de diferentes comunidades que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la competencia náutica y conocer los buques de la Armada.