Sábado 11 de diciembre de 2004
Armada participó en tradicional Fiesta de Navidad
Este año la Institución tuvo a su cargo parte importante de la realización de este festejo

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. "Azul Profundo" se tituló la historia en la que se basó la tradicional Fiesta de Navidad, que se realizó la noche del pasado sábado 11 de diciembre, y en la que la Armada participó activamente.
A esta celebración, que como cada año se realizó en el Estadio Nacional, asistieron cerca de 60 mil niños y niñas dependientes de diversas instituciones benéficas de la Región Metropolitana. Los menores disfrutaron de un espectáculo inédito de gran escala, en el mismo horario vespertino-nocturno que se estableció a partir del 2001.
Este año, la historia se tituló "Azul Profundo", y su principal atractivo fue la sensación de "fondo de mar" que se dio a todo el Estadio Nacional, espacio donde se desarrolló la historia. La Armada colaboró en esta tarea con material y personal institucional, para dar vida a este cuento.
La narración contaba que a este fondo marino llegaban dos científicos que, por accidente, se veían en medio de una aventura que involucraba a todos los animales y seres marinos, y cómo descubrieron que en el mar también había un cielo.
Como cada año, este evento central fue organizado por el gabinete de la Señora del Presidente de la República, Luisa Durán, y requirió un gran esfuerzo creativo y de producción, de gran envergadura, en el que participaron cerca de 8 mil personas: artistas, voluntarios del Ejército, Armada, Carabineros, Fuerza Aérea, Investigaciones, Gendarmería, Cruz Roja, Bomberos, Guías y Scout de Chile y personal especial para controles y seguridad.