Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2004

Armada participó en exequias de Cardenal Fresno

El Comandante en Jefe (s) de la Armada, Vicealmirante Oscar Manzano Soko, asistió a la misa solemne con que se despidieron los restos del Cardenal Juan Francisco Fresno.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Manzano en las exequias del Cardenal Fresno.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con la asistencia de una delegación institucional, encabezada por el Comandante en Jefe (s) de la Armada, vicealmirante Oscar Manzano Soko, la Marina participó en la misa fúnebre del Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, realizada la tarde del domingo en la Catedral Metropolitana.

La ceremonia, a la que asistieron centenares de personas y las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán, fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrado por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Aldo Cavalli, y numerosos obispos del país.

En la oportunidad, el Arzobispo de Santiago, destacó en su homilía la vocación hacia el amor y la paz de Monseñor Fresno –quien fue elevado a la dignidad cardenalicia en el 25 de mayo de 1985–, afirmando que vivió una existencia inspirada en el Evangelio de Jesús.

Asimismo, se leyeron las condolencias enviadas por Su Santidad Juan Pablo II, quien expresó su pesar y resaltó "su generosa e intensa labor ministerial, primero como presbítero del clero en Santiago, y luego como obispo en Copiapó, en La Serena y posteriormente durante siete años en esa iglesia particular, manifiesta en su gran entrega a la causa del Evangelio, a la vez que da prueba de su profundo amor a la iglesia y de las cualidades que lo adornaban".

El deceso de Monseñor Juan Francisco Fresno, quien había cumplido 90 años el 18 de julio pasado y se encontraba en un delicado estado de salud, se produjo la noche del jueves 14 de octubre, a las 20:50 horas, a consecuencia de una insuficiencia renal.