Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2010

Armada participó en conmemoración de aniversario de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Ceremonia realizada por aniversario de la muerte del Teniente de Carabineros de Chile Hernán Merino Correa.

Este 6 de noviembre se llevó a cabo la conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de la muerte del Teniente de Carabineros de Chile, Hernán Merino Correa. La ceremonia cívico militar se realizó en la comuna de Villa O´Higgins, Provincia del Capitán Prat, donde asistieron las más altas autoridades provinciales, comunales, delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la ciudad, comenzó con los honores a la Gobernadora de la Provincia del Capitán Prat, Ana María Mora Araneda, quien estuvo acompañada por el Prefecto de Carabineros de la Región de Aysén, Coronel Carlos Burgos Jara.

 

Imagen foto_00000001
Los presentes tuvieron la oportunidad de oir una emotiva alocución de la vida del joven oficial.

En la oportunidad, se efectuó una emotiva alocución con el relato de la vida del joven oficial, considerado Héroe Nacional del Siglo XX y guardián de nuestra Soberanía, la cual estuvo marcada por el cumplimiento del deber, sólida voluntad, firme vocación de servicio y de un férreo espíritu de cooperación y solidaridad.

El Teniente, nacido en Antofagasta el 17 de julio de 1936, ofrendó su vida en defensa de nuestra integridad territorial aquel 6 de noviembre de 1965, en resguardo de la Soberanía de la Laguna del Desierto (área de 530 KM2 ubicada en la región de Aysén).

En representación de la Armada de Chile, asistió Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata LT Antonio Amigo Jiménez y la Dotación de la Alcaldía de Mar de Villa O´Higgins, quienes rindieron un sentido homenaje al mártir chileno con la colocación de una ofrenda floral en el busto construido en su honor en la plaza de armas.

La solemne ceremonia finalizó con el tradicional desfile de una sección de la Subcomisaría de Frontera de Villa O´Higgins.