Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de mayo de 2011

Armada participó de Ejercicio Conjunto “Ciclón 2011”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El ejercicio "Ciclón 2011" contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la participación de una fuerza conjunta compuesta por efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, se llevó a cabo el ejercicio "Ciclón 2011" entre el 23 y el 26 de mayo, organizado por el Estado Mayor Conjunto en la localidad de Pisagua y cuya fase final contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala, los Comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas, además de representantes de los medios de comunicación.

El ejercicio tuvo como propósito la integración de las instituciones en su etapa de planificación y posterior ejecución, la cual consideró en una primera instancia una incursión anfibia, para luego dar paso a una operación aerotransportada con saltos de paracaidistas, completando la acción con el traspaso a las fuerzas terrestres.

Las acciones de los 5.250 uniformados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea se llevaron a cabo en las playas de Pisagua y el sector de Pampa Colorada, con el objetivo común de simular una respuesta a una agresión en territorio nacional.

 

Imagen foto_00000002
El objetivo común es simular una respuesta a una agresión en territorio nacional.

Asistieron también al evento los senadores Baldo Prokurica (RN) y Patricio Walker (DC), el diputado Alberto Cardemil (RN) y miembros integrantes de las comisiones de Defensa del Congreso.

El ejercicio incluyó demostraciones de las capacidades tácticas y de desplazamiento de tropas y armamento de las distintas ramas castrenses, donde destacó la actividad de 104 paracaidistas que saltaron desde dos Hércules C-130, y dos F-16 que derribaron las posiciones enemigas. Además se desplegaron las fuerzas acorazadas de la Brigada "Coraceros" y se movilizaron vehículos blindados, entre ellos, los tanques Leopard.