Sábado 23 de enero de 2016
Armada participa y brinda seguridad en la regata Chiloé 2016

Castro. La largada oficial de la décimo cuarta versión de la Regata Santander Islas de Chiloé 2016 organizada por el Club Naútico Oceánico, se realizó este sábado y por primera vez en su historia partió en Castro, donde cerca de 70 yates y más de quinientos veleristas de Argentina, España, Italia, Portugal y Chile, dan vida a la flota en seis categorías (Soto 40; IRC, IRC Chile, Cruceros; J-105, J-70 y J-24).
A bordo del OPV “Pardo” de la Armada, parte del dispositivo con que la Quinta Zona Naval brinda seguridad a la Regata, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Allan Nettle Mebus destacó la participación de la Institución tanto en la seguridad, como en la competencia con siete embarcaciones.
“Desplegamos medios para velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar y también con el objetivo de brindar apoyo logístico a nuestros propios competidores durante estos siete días de Regata. Queremos expresar la voluntad de la Armada por impulsar los intereses marítimos fomentando los deportes náuticos tales como la vela”, precisó el Contraalmirante Nettle.
Recordemos que en esta nueva versión de la regata Chiloé, la Armada participa con los yates “Fragata”; “Guamblin” y “Guafo” de la Escuela de Grumetes. En tanto la Escuela Naval se encuentra representada por las embarcaciones “Caleuche”; “Fogonazo”; “Tridente” y “Tritón”.
Los competidores de esta versión, contemplan recalar en siete localidades y antes de finalizar en Puerto Montt el próximo 30 de enero, la flota recorrerá las zonas de Chonchi, Queilén, Achao, Quemchi y Calbuco.