Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2009

Armada participa en copia del Evangelio de Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Como parte de las celebraciones del Bicentenario, la Iglesia Católica está preparando el "Evangelio de Chile", el cual consiste en una copia manuscrita del Nuevo Testamento. Para ello, la Primera Zona Naval representada a través de su personal escribió ocho versículos.

A la actividad, realizada durante la mañana del viernes 16 de octubre, en el Monumento a los Héroes de Iquique, asistió el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez, quien estuvo acompañado por el Capitán de Navío Carlos Cerda Burgos; el Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta; el Teniente Primero Mauricio Hadida Rudzajs; el Suboficial Mayor Amalio Aránguiz Contreras; el Sargento Primero Carlos Lobos Donoso; la Cabo Primero Dalia Arancibia De Rodt y el Soldado Conscripto Ramón Vilches Tapia, quienes escribieron los versículos.

 

Imagen foto_00000001
La actividad se realizó en el Monumento a los Héroes de Iquique.

Durante la ocasión, el Capellán Naval Rafael Providell Molina, realizó una oración en la que hizo referencia al texto copiado y al sentido que tiene acoger la palabra en el corazón. Ésta es una iniciativa evangelizadora de la cultura, un proyecto pastoral de la Misión Continental que se enmarca en las celebraciones del bicentenario y que busca la comunión de los chilenos en torno a la Palabra de Vida, el cual será entregado en noviembre del 2010 y quedará como testimonio de fe en Santuario Votivo de Maipú.

Cabe señalar que este proyecto, es desarrollado a través de la Conferencia Episcopal y en el estarán representados todos los grupos del país, ya que participarán 7.950 personas desde Arica hasta la Antártica, quienes deberán copiar, entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre, los versículos del Nuevo Testamento para construir el Evangelio de Chile, emulando la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia.

Una vez finalizada esta tarea, los manuscritos se concentrarán en un solo documento y el último será escrito por el Sumo Pontífice Benedicto XVI.