Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2010

Armada participa de ceremonia navideña en La Moneda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Presidente de la República saludando al Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González Robles, en la ceremonia navideña del Palacio de Gobierno.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Esta mañana el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González Robles, participó del servicio Ecuménico en celebración de la Navidad, realizado en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

Al evento asistieron Ministros de Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, altas autoridades y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, además de diversos representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Judía y otras.

La actividad comenzó con la proclamación del himno de Navidad y el Evangelio para luego dar la palabra al Cardenal Errázuriz, quien habló sobre los difíciles momentos que los chilenos han pasado este año.

"Con la fiesta de Navidad concluye el año del terremoto, del maremoto, del derrumbe en la Mina San José y el incendio en la cárcel San Miguel. Si tratamos de ver un mensaje tras esto, nos sorprende que haya ocurrido en nuestro año Bicentenario; seguramente estos hechos encerraban un mensaje de Dios. Debemos ser un
pueblo agradecido", manifestó.

 

Imagen foto_00000002
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz deseó una feliz Navidad a todo el pueblo chileno y destacó los eventos ocurridos el 2010.

Luego la palabra la tuvo el Presidente Piñera para destacar que "este año no fue estéril, sino fecundo. En vez de hacer un balance del 2010, haremos lo que hacen los marinos cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz, ese faro que los guíe", dijo.

"Ese faro es el valor de la familia, de la vida, de la libertad, solidaridad, justicia y respeto por el medio ambiente, entre otros. Esos valores son los que deben orientar nuestra acción para construir un año 2011 sobre roca y no sobre arena", subrayó.

La ceremonia religiosa contó con la música del Coro Caná y la presencia de medio centenar de niños del jardín infantil "Mi Refugio", de la comuna de Cerrillos.