Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de noviembre de 2008

Armada obtuvo Premio Effie de Oro 2008

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El 2007, la campaña admisión Escuela Naval también fue seleccionada como finalista en la misma categoría junto a Entel PCS, Lan y Telmex.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La campaña publicitaria creada por el Departamento de Admisión de la Dirección General del Personal de la Armada (DGPA) en conjunto con la Agencia Publicitaria Wunderman, para difundir el proceso de Admisión 2009 de la Escuela Naval "Arturo Prat" de ese año, fue premiada con el Premio de Oro en los "Effie Awards Chile 2008".

El reconocimiento obtenido por la Institución en una ceremonia realizada el miércoles 26 de noviembre, corresponde a la categoría Servicios No Financieros, donde la campaña de Entel PCS fue reconocida con la distinción de Plata.

Campaña "Admisión 2009 Escuela Naval"
La DGPA desarrolló comerciales en que hombres y mujeres cuentan a sus amigos cómo fue un año en la Escuela Naval, generando un contrapunto entre las palabras usadas y la imaginación de quienes las escuchan.

La campaña admisión Escuela Naval 2009 fue previamente nominada como finalista en la categoría de servicios no financieros, lo que involucra a un selecto grupo de empresas avisadoras y agencias de publicidad que desarrollaron y ejecutaron estrategias de marketing y comunicaciones que alcanzaron notables resultados durante el año. Las marcas fueron:

Lan, con la campaña Súper Dedo
Areadent, con la campaña Chile Sonríe
Entel PCS, con la campaña Siente la Confianza
Clínica UC San Carlos de Apoquindo, con la campaña Clínica San Carlos de Apoquindo
DirecTV, con la campaña Quiero DirecTV
BCI, con la campaña Despierta
Universidad San Sebastián, con la campaña Admisión 2008
VTR, con la campaña Cambio de Imagen
Dirección General del Personal de la Armada, con la campaña Escuela Naval Admisión 2009

Imagen foto_00000002
La Campaña "Admisión 2009 Escuela Naval" obtuvo Effie de Oro en su categoría.

Effie Awards Chile
El premio "Effie" consiste en una distinción a una estrategia de marketing que ha logrado un resultado exitoso, alcanzado eficiencia en el cumplimiento de las metas del plan de marketing y en su ejecución publicitaria.

El galardón es organizado por CONEP (Concursos y Evaluaciones Profesionales de Marketing), quien opera bajo licencia de American Marketing Association, New York, Inc. para su marca registrada "Effie", en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú.

Estos galardones premian al primer lugar (Oro) y al segundo (Plata) en el logro de sus objetivos en las siguientes categorías:
Alimentos, Bebidas y Licores
Productos de cualquier tipo
Bienes Durables
Servicios No Financieros
Comercios
Internet
Lanzamientos
Relanzamientos o Extensiones de Línea
Promociones
Presupuesto Reducido
Sin Fines de Lucro
Medios de Comunicación
Éxito Sostenido
Gran Idea de Medios

Imagen foto_00000003
La ceremonia de premiación se realizó el miércoles 16 de noviembre.

Cabe destacar que este año la apertura del concurso se realizó el lunes 22 de julio y el cierre de inscripciones se concretó el 22 de agosto.