Domingo 25 de octubre de 2009
Armada lanza nuevo sitio Web
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Un sitio Web más amigable y de fácil navegación, con nuevos contenidos y elementos novedosos, lanzó la Armada de Chile (www.armada.mil.cl) . El nuevo sitio busca fomentar la colaboración y el intercambio ágil de información entre los visitantes y usuarios, con el objeto que puedan conocer mejor a la Marina.
La ceremonia de lanzamiento del nuevo sitio web de la Armada , se realizó el 23 de octubre en el Edificio de las Fuerzas Armadas de Santiago, actividad encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien además se mostró muy satisfecho por el resultado del nuevo sitio Institucional. "Felicito al equipo que trabajó en este sitio, el cual claramente nos identifica y muestra una Armada moderna y comprometida con la sociedad", indicó el Almirante González.
De esta forma este nuevo sitio Web centraliza toda la información comunicacional de la Institución y entrelaza a los usuarios con las actividades institucionales a nivel nacional e internacional, además de informar y entregar productos interactivos para que los usuarios se familiaricen con la Marina.
Desarrollo del nuevo sitio
Hasta ahora, la Armada de Chile contaba con un portal que fue diseñado el año 2006. Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información hizo prioritario evolucionarlo a un sitio Web que aprovechara de mejor manera las herramientas que se entregan hoy en día en Internet, beneficiando directamente la imagen que entrega la Marina en el ámbito nacional e internacional y haciendo más fácil la navegación de los usuarios.
Con esta página la información se muestra y se llega a ella de manera más rápida y fácil. La nueva plataforma incluye un buscador avanzado que agiliza el proceso. Además, redistribuye editorialmente la información ya existente en áreas más entendibles para el usuario. Junto con ello, gran parte de los contenidos serán actualizados permanentemente y existirá una mayor cantidad de material interactivo.
En este nuevo sitio pueden encontrarse novedosos temas tales como: uniformes navales, videos con un taller de nudos marineros o testimonios de personal de la Armada.
De esta manera, la Armada, teniendo en cuenta el aumento de las portadas que permiten desarrollar más contenidos, hace mucho más amistosa su aparición en los motores de búsqueda de Internet, como Google, Yahoo y otros. Junto con ello, se han aprovechado aplicaciones externas y públicas, pasando todas las fotografías a Flickr -uno de los sitios más utilizados en el mundo para almacenamiento de imágenes- y videos a Youtube -el canal más grande en el mundo de videos on line-, de manera de facilitar la llegada de visitas nuevas al sitio. Por otro lado, incopora la posibilidad de compartir los contenidos a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace, Live, etc. En resumen, el nuevo sitio Web intenta incorporar la mayor cantidad de elementos que definen a la Web 2.0.
Además, los usuarios pueden aportar informaciones y/o fotografías para alimentar el sitio a través del formulario de contacto de la OIRS (Oficina de Reclamos y Sugerencias), o bien poniéndose en contacto con la Armada a través de Flickr o de su canal de Youtube, lo que hace de ésta una página Web participativa.