Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2010

Armada incautó 45 kilos de especies salmonideas en veda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los efectivos navales incautaron 38 especies salmonideas en veda, artes de pesca y 4 bicicletas que se encontraban abandonadas en el lugar.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante un patrullaje de rutina efectuado en el sector de la desembocadura del río Trancura, en el lago Villarrica, el personal de la Capitanía de Puerto desarrolló un operativo de fiscalización, el que dio como resultado la incautación de 38 especies salmonideas en veda, correspondiente a 45 kilos; artes de pesca y 4 bicicletas que se encontraban abandonadas en el lugar.

Durante este operativo, el personal naval sorprendió a un grupo de personas en forma in fraganti efectuando esta actividad prohibida, quienes al advertir la presencia de la autoridad marítima, se dieron a la fuga.

Los efectivos navales procedieron a incautar los elementos utilizados en la pesca ilegal, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local de Pucón, quien determinó la incineración de las especies y la entrega al corral municipal de los otros objetos.

 

Imagen foto_00000001
El operativo de fiscalización desarrollado por la autoridad marítima de Villarrica tuvo lugar en la desembocadura del río Trancura.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora, señaló que éste era un gran golpe a la pesca clandestina e hizo hincapié en el período de veda que hay para este producto "con este tipo de prácticas ilícitas se genera un daño al proceso de reproducción natural que tienen las especies en esta época del año".

La autoridad marítima hizo presente que la temporada de pesca recreativa en la zona lacustre, se inicia el 12 de noviembre próximo, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la normativa pesquera existente, ya que se seguirán realizando este tipo de patrullajes para evitar la pesca clandestina.