Lunes 16 de septiembre de 2013
Armada incauta 1.200 litros de combustible y embarcación menor
Capitanía de Puerto de Quellón. En la madrugada del sábado recién pasado, el servicio de guardia de la Capitanía de Puerto de Quellón recepcionó un llamado telefónico al Número de Emergencias Marítimas 137 de parte de una persona anónima que informó sobre unas embarcaciones con tambores de combustible a bordo y actitud sospechosa en el sector de la Rampa Cheter, Bahía de Quellón.
De inmediato se desplazó al sector una Patrulla de Policía Marítima, en donde se interceptó una embarcación tipo panga, sin registro de matrícula, con una persona a bordo y 6 tambores de combustible de 200 litros cada uno, equivalentes a 1.200 litros. La persona no logró acreditar la procedencia del diesel ni la propiedad de la embarcación y su motor.
Con estos antecedentes, se dio cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Quellón, Jorge Carrera, quien dispuso la detención, control de identidad y traslado a dependencias de la Capitanía de Puerto del imputado, así como la incautación y custodia del combustible y la embarcación menor, hasta esclarecer su propiedad y procedencia.
El Capitán de Puerto de Quellón, Teniente 1° LT Mario Besoain, precisó que "esta Capitanía se encuentra alerta para verificar las denuncias recibidas por parte de la comunidad, ante la ocurrencia de faltas o delitos que pudieran producirse en la jurisdicción".
Finalmente, con el apoyo de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) "Queitao", se efectuó el remolque de la embarcación y el combustible hasta la rampa de transbordadores del Puerto de Quellón, donde todo fue desembarcado con apoyo del personal naval de la Capitanía de Puerto.