Miércoles 6 de mayo de 2009
Armada inauguró población naval “Santa Inés II"
Valparaíso. Dirección de Bienestar Social de la Armada. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el martes 5 de mayo fue inaugurada la nueva población naval "Santa Inés II" de Viña del Mar. El complejo habitacional comprende 66 departamentos, distribuidos en cuatro y cinco edificios de cuatro pisos cada uno, destinados al personal de Gente de Mar que cumple destinación en la Quinta Región.
La ceremonia contó con la participación de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo; del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto; del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson; del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez; del Director del Servicio de Bienestar de la Armada, Comodoro Kenneth Pugh Olavaria; Oficiales Generales, Superiores, Jefes y Subalternos; Secretarios Ministeriales de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo; representantes de la Constructora BELTEC y de la empresa de Inspección Técnica DICTUC, delegaciones e invitados especiales.
En la oportunidad, el Comodoro Pugh se dirigió a los asistentes afirmado que "hoy 5 de mayo, día de la Familia Naval, con mucha alegría recibimos la etapa final del proyecto habitacional más significativo en la Primera Zona Naval, para mejorar definitivamente la calidad de vida de 66 familias navales. Permitiéndoles que en adelante no sólo tengan la posibilidad de contar con una vivienda segura, sino también de un entorno con áreas comunes que incorpore juegos y actividades, cumpliendo así nuestra visión de fortalecer comunidades navales felices y saludables".
Asimismo, destacó el esfuerzo que ha realizado la Armada llevando a cabo el plan "Habimar" y se refirió a los proyectos que se realizaron bajo el mando del Almirante Codina. "Gracias a la visión de nuestro Comandante en Jefe, centrada en el marino y su familia, a partir del año 2006 y hasta la fecha se ha invertido una cifra cercana a los 6 mil millones de pesos, que ha permitido incrementar considerablemente el parque habitacional, especialmente en las ciudades de Antofagasta y Viña del Mar, y a partir de este mes en Punta Arenas y Santiago. En total casi 200 familias de la Institución se incorporaron a las comunidades navales habitando una vivienda fiscal, y actualmente nos encontramos comprometidos construyendo 140 nuevas viviendas".
Al finalizar sus palabras, el Comodoro Pugh agradeció a todos y a cada uno quienes participaron en la materialización de este proyecto, especialmente a la Constructora BELTEC, a sus trabajadores y a la Empresa de Inspección Técnica DICTUC. También se dirigió a los nuevos moradores expresándoles sus felicitaciones por haber logrado obtener este importante beneficio, gracias a sus méritos y al esfuerzo personal.
Siguiendo con la actividad, y tras bendecir las viviendas, el Almirante Codina junto al Contraalmirante Torres y al Comodoro Pugh, efectuaron el tradicional corte de cinta tricolor. Posteriormente, los asistentes recorrieron los departamentos que serán habitados por personal con grado de Cabo, Sargento y Suboficial.