Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2010

Armada hace entrega de ayuda humanitaria para habitantes de isla Mocha

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A bordo del OPV "Piloto Pardo" se hizo entrega de la donación a las autoridades de Lebu.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Continuando con el apoyo que la Armada de Chile ha brindado a las localidades insulares de la Región del Bío Bío afectadas por el terremoto y el tsunami, el 21 de julio el Comandante del OPV "Piloto Pardo", Capitán de Fragata Eduardo Echeverría Parrague, en representación de la Institución y acompañado por su dotación junto al Capitán de Corbeta Jorge Salvo, Jefe del Departamento Logístico de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, hicieron entrega de un cargamento de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles para los habitantes de isla Mocha, al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lebu, Néstor Matamala.

La donación reunida por el voluntariado de la Fundación Blanca Estela, entidad que agrupa a señoras de oficiales de la Armada, fue trasladada a bordo de la misma unidad hasta la isla, la que será distribuida a las familias más afectadas por esta catástrofe.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Fragata Eduardo Echeverría Parrague y el Capitán de Corbeta Jorge Salvo hicieron entrega de la ayuda al Néstor Matamala, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lebu.

Néstor Matamala, en representación del municipio, agradeció esta nueva ayuda entregada por la Armada, manifestando "esta donación es parte de toda la ayuda que hemos recibido de la Armada. Nosotros hemos tenido mucha colaboración de esta Institución en el transporte de material, alimentos y otros enseres a través del medio marítimo, que es la vía más expedita que tenemos. La entrega de esta ayuda humanitaria viene a coronar la buena voluntad que ha tenido la Armada de Chile con los habitantes de la isla Mocha, continuando con el gran sentido social que mueve su accionar, que para la comuna de Lebu y en particular para los vecinos de la isla ha sido muy importante".

El Jefe de Gabinete, agregó que a cinco meses de la emergencia, aún es posible observar los embates del terremoto, ya que aún falta regularizar algunos temas que son bastante relevantes. Uno de ellos, tiene relación con el tema económico donde hay bastantes pérdidas. "Los vecinos que vivían de la recolección, han visto mermada su actividad producto de la subida del área continental y ahora tenemos que empezar a reconstruir las viviendas dañadas entre otras cosas. Yo creo que vamos a salir adelante y con la ayuda de la Armada y otras instituciones vamos a lograr recuperarnos para volver a la normalidad".