Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de marzo de 2008

Armada extiende temporada de playas

La Armada decidió extender la cobertura del Plan Civil de Protección de playas y balnearios, con el fin de resguardar la vida humana en el mar y socorrer a las personas ante alguna emergencia durante el feriado por Semana Santa.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante la temporada de playas, efectivos navales patrullan las playas permanentemente, utilizando personal y medios capacitados para enfrentar cualquier emergencia que ponga en jaque la vida humana en el mar.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con el objeto de resguardar la vida humana en el mar, y previendo un eventual aumento en la cantidad de visitantes a las playas y balnearios de la zona central del país durante Semana Santa, La Dirección General del Territorio Marítimo y Mercante (DIRECTEMAR), decidió postergar el cierre del Plan Civil de Protección de playas y balnearios hasta después del feriado católico.

Lo anterior tiene como propósito incorporar Semana Santa en el trabajo que regularmente realiza la Marina durante el verano y para lo cual pone al servicio de la comunidad a más de 50 uniformados en las playas habilitadas, así como los diversos medios para superar cualquier emergencia.

Cabe recordar, que la jurisdicción de la Primera Zona Naval, abarca las playas y balnearios dependientes de las Gobernaciones Marítimas de Caldera, Coquimbo, Valparaíso y San Antonio.