Jueves 22 de marzo de 2007
Armada estuvo presente en feria Pesca Sur 2007
En la segunda versión de la feria Pesca Sur se encuentran participando 550 empresas, representando a 39 países, entre ellas los Astilleros y Maestranzas de la Armada
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los representantes del rubro pesquero nacional e internacional, entre los que destacan países como Noruega, Australia y China, se reunieron en el Centro de Eventos SurActivo, en la Octava Región, en el marco de la segunda versión de la feria Pesca Sur 2007, la que fue inaugurada el 21 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 24 del presente mes.
En la ceremonia inaugural presidida por el Subsecretario de Pesca Carlos Hernández estuvieron presentes autoridades civiles, diplomáticos, militares, empresarios y delegados de las organizaciones marítimo portuarios. En esta actividad, la Armada estuvo representada por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Francisco Martínez Villarroel, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT Daniel Sarzosa Bustos y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña.
Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), además de ser una de las empresas que auspicia este evento, se encuentra presente con un stand donde se observan los diversos proyectos de construcción como buques de investigación oceanográfica, pesqueros de cerco/arrastre de última generación. ASMAR, con sus tres Plantas Industriales a lo largo de Chile, Valparaíso, Talcahuano y Magallanes, ha sido un astillero líder en el Cono Sur de América. Combinando excelentes instalaciones, mano de obra calificada y relaciones estratégicas con diseñadores de reconocimiento internacional, entrega soluciones innovadoras de acuerdo a los más altos niveles de competitividad para la industria pesquera nacional y extranjera, ofreciendo productos como botes semi-rígidos e inflables PUMAR, conversión de pesqueros a wellboats y pontones de descarga, embarcaciones de apoyo al sector pesquero, desarrollo de proyectos de construcción naval, servicios de reparación, alargamiento y modernización de pesqueros.
En este evento internacional, organizado por la Asociación de Industriales Pesqueros de la Octava Región (ASIPES) y TechnoPress, se encuentran participando 550 empresas, representando a 39 países, abarcando las más diversas materias del ámbito marítimo portuario y servicios anexos, donde interactúan delegaciones gubernamentales, empresariales y algunas universidades y centros de investigación. La que tiene como finalidad ser un punto de encuentro para los integrantes de esta área de desarrollo, donde se exponen las últimas tecnologías y servicios existentes para la industria pesquera.
Durante el desarrollo de la feria también se presentarán diversas conferencias como las "Organizaciones Regionales de Pesca (ORP): su funcionamiento en el mundo", "el impacto económico y social de las pesquerías pelágicas chilenas", el seminario internacional "La pesquería de jurel en el Pacífico Sur", entre otros temas. Esta instancia de encuentro generará nuevas oportunidades de negocio, además de un intercambio cultural y tecnológico en materia de captura, plantas de proceso, tecnologías en frío, de combustible, de envases y embalajes, telecomunicaciones, de seguridad a bordo de las unidades y en tierra y gestión de negocios, entre otras áreas.
La segunda versión de la feria Pesca Sur 2007 fue inaugurada con el tradicional corte de cinta realizado por el Subsecretario de Pesca, Carlos Hernández y la Intendenta de la Octava Región, María Soledad Tohá, acompañados por los representantes de las entidades organizadoras del evento. Luego las autoridades e invitados realizaron un recorrido por el recinto ferial, donde observaron las últimas tecnologías y servicios disponibles para optimizar el trabajo de la industria pesquera.