Sábado 18 de junio de 2005
Armada entrega 7 toneladas en ayuda a damnificados terremoto
Alimentos de consumo básico como azúcar, arroz, fideos, leche, aceite y conservas en general, forman parte de las mil raciones que en total entregará la Armada de Chile como aporte solidario a las familias damnificadas de las comunas de Huara y Pica
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Más de 7 toneladas de alimentos no perecibles y otros víveres, equivalentes a mil raciones, fueron dispuestas por la Cuarta Zona Naval para ir en ayuda de los habitantes de las comunas de Huara y Pica que resultaron damnificados por el fuerte sismo que afectó a la Primer Región.
Una primera parte de la entrega se concretó durante la mañana de hoy sábado 18 de junio, cuando a bordo de un camión del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" se trasladó la mitad de la ayuda, es decir 3 toneladas y media de alimentos, a la comuna de Huara.
Allí, el Señor Comandante del Destacamento Nº1 "Lynch" Capitán de Fragata Don Luis Eduardo Angulo Prado, junto al Capitán de Fragata Don Eduardo Preuss LevanciniAlcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara, Don Felipe Rocha Pantoja hicieron entrega oficial de la ayuda al Señor quien agradeció el aporte.
Inmediatamente después, se inició la distribución de las raciones, que incluyen azúcar, arroz, fideos, leche, aceite y conservas en general, tanto a los habitantes del mismo poblado de Huara, como a los de Sotoca, Chiapa, Jaiña, Pachica, Tarapacá y Minimiñe, este último ubicado a más de 110 kilómetros al noreste de Huara.
En la oportunidad, el Capitán de Fragata Eduardo Preuss precisó que desde el pasado jueves 16 de junio, la Armada de Chile se encuentra apoyando con un grupo de transporte encargado de llevar alimentos, agua potable, apoyo médico, así como a personal y estudiantes voluntarios a los poblados más alejados de la
comuna. "Son lugares de bastante difícil acceso donde estamos ingresando diariamente con nuestros vehículos para entregar alimentación y algunos elementos que han llegado a la municipalidad de Huara, así como con enfermeros navales que han colaborado atendiendo los casos más complejos que se han presentado dentro de la comunidad y hoy estamos complementado esta ayuda con la entrega de estas tres toneladas y media de alimentos".
Asimismo, el Comandante Preuss precisó que durante la jornada de mañana domingo 19 de junio se hará entrega oficial de la segunda mitad del aporte, consistente en otras tres toneladas y media de alimentos, que serán destinados a la comuna de Pica, donde también se han registrado un número importante de familias damnificadas.